topbella
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ArteTwins Cocina




Información de cocina:

 Cocinero: ArteTwins

Ranking: 
Visitas: 331769



Torta de manzana y ricota

Pelar las manzanas cortarlas en rodajas gruesas
colocarlas en una cacerola junto con los 2 vasos de agua y edulcorante a gusto.Cocinar a fuego medio hasta que las manzanas esten blandas pero sin deshacerse.Retirar del fuego y dejar enfriar y colar guardar el jugo de la coccion.
Aparte mezclar la ricota con los huevos batidos,la leche 1 vaso del jugo de la coccion de las manzanas la mermelada de ciruelas y la canela
Colocar las manzanas con cuidado para no romperlas en una fuente apenas enmantecada.
Encima de las manzanas volcar la preparacion de ricota y llevar a horno moderado 180 g hasta que se dore 10 a 15 min segun el horno
Retirar dejar reposar y servir frio.

                                         Ingredientes 

  •       7 manzanas verdes
  •       2 vasos de agua
  •       400 grs de ricota
  •       200 cc de leche descremada
  •       4 huevos
  •       7 cucharaditas de mermelada de ciruela
  •       1 cucharada de canela
  •       Edulcorante a gusto.

Opina!    Valoración         Dificultad          


Pizza a la parrilla

Disolver la levadura en agua tibia (aprox. 250c.c.) y colocar sal. Agregar el aceite de oliva; formar una corona con la harina y en el centro de este verter la mezcla de la levadura, la sal y el aceite. Amasar hasta formar un bollo homogéneo. Reposar aprox. 30’. Luego estirar y colocar sobre la parrilla aprox. 5’ de cada lado. 
Tiene infinitas opciones de gustos para cubrir la masa.

Ingredientes


  • 250 gr. de harina
  • 20 gr. de levadura
  • 1 cda de sal
  • Aceite de oliva a gusto
  • Agua cant. nec.

Opina!    Valoración         Dificultad         

Tacos Mexicanos

Poner la masa en un bols, con la sal y el agua fría la manteca formar una masa lisa como de torta frita. Formar bolitas y darle en forma redonda y fina poner a calentar la plancha, poner manteca un poquito pasar las tortillas para que se cocinen no tiene que quemarse, tiene que quedar de color dorado. Rellenar estos tacos a gusto.



                                             Ingredientes

  • 300 agua fría
  • 500g de harina común
  • 1 cucharadita de sal
  • 150 g. de manteca



Opina!    Valoración         Dificultad         


Baño de chocolate para tortas

Para hacer el almíbar pondremos 300 g de azúcar y 300 g de agua lo cocemos 10 minutos (a partir de cuando rompa a hervir).
En un cazo ponemos el chocolate, añadimos el almíbar caliente, revolvemos con una varilla ó cuchara de madera hasta que deshacer el chocolate, ( cuanto mas revolvemos mas brilla, dejamos que se enfríe un poco y lo utilizamos ( si queda duro lo ponemos al calor revolviéndolo y utilizamos de nuevo).


                                              Ingredientes

250 g de cobertura negra
250 g de almíba


Opina!    Valoración         Dificultad         

Pasta Flora

Tamizar la harina con la fécula en un bol, agregar la manteca fría cortada en trozos pequeños, desmenuzar con un tenedor hasta que parezca arenilla, añadir el azúcar, yemas, huevo, esencia de vainilla y leche, mezclar sobre la mesa, formar una masa tratando de no trabajarla demasiado, dejar descansar diez minutos. Disolver a fuego suave el dulce de membrillo con el agua, retirar y dejar enfriar. Enmantecar y enharinar un molde apropiado de 26 cm. de diámetro, aproximadamente, separar un trozo de masa, el resto estirarla con el palote, colocar en el molde, tratando de llevar hacia los bordes, rellenar con el dulce ya frío, estirar la masa restante, cortar en tiras de un centímetro de ancho, colocarlas cruzadas sobre el dulce, pintar con yema batida y llevar a horno de temperatura moderada alrededor de 40 minutos. Una vez cocida y fría, pintar con mermelada reducida y hacer un borde con coco rallado.

                                              Ingredientes

250 gr. de harina leudante                       Relleno:
100 gr. de fécula de maíz                         400 gr. de dulce de membrillo
150 gr. de azúcar                                    1 tacita de agua
180 gr. de manteca                                 1 yema para pinta
2 yemas – 1 huevo
1 cdita de esencia de vainilla
2 o 3 cdas de leche

Opina!    Valoración         Dificultad         



Helados Básicos de Crema


Colocar en una cacerola las yemas, el azúcar y la fécula, batir hasta obtener una preparación esponjosa, agregar la leche hervida y tibia con la chaucha de vainilla, mezclar bien, llevar a fuego lento y revolver constantemente hasta que comience a espesar. Retirar antes que hierva. Dejar enfriar. Batir la crema de leche espesa, mezclarla suavemente a las claras batidas a punto de nieve e incorporar a la crema de vainilla, unir todo con sumo cuidado y colocar en la heladora o cubeteras. Llevar al congelador hasta que tome punto de helado.

                                               Ingredientes
1 litro de leche 
5 yemas
3 claras
1 cda de fécula de maíz
200 gr. de azúcar
300 gr. de crema de leche
1/2 chaucha de vainilla


Opina!    Valoración         Dificultad         


Flan de vainilla



Se ponen 100 g. de azúcar en una sartén con un poco de agua dejándolos que tomen punto de caramelo, teniendo cuidado de que no se quemarlo. Se carameliza un molde y reservamos. 
Por otra parte se hierve la leche con la vainilla; se baten los huevos con el azúcar restante. Se añade la leche tibia a los huevos batidos, batimos todo bien, pasamos por un colador y añadimos al molde caramelizado, se pone a cocer al baño María en el horno moderado por espacio de 30 minutos. ( se sabe cuando esta cocido cuando pinchándolo con una aguja ésta sale limpia )
NOTA: No desmoldar caliente se puede romper tiene que estar frío ó templado.


                                             Ingredientes

5 huevos
1 l. de leche
300 g. de azúcar
Un poco de vainilla

Opina!    Valoración         Dificultad         

Torta alfajor

Se hace un volcan donde en el hueco coloca las yemas algo batidas y la manteca derretida se amasa y se forman bollitos.
Se estiran bien finitos y se van colocando en discos de torteras desmontables se colocan en el horno caliente hasta que se doren,cada disco demora 3 minutoss.
cuando esten frios se montan pegados con dulce de leche.
se prepara un merengue al fuego con las claras se pone en boquilla y se cubre en forma de coetes o se esparcen con espátula decorandolo con "olas"


                                          Ingredientes

300 a 500 grs de harina                                dulce de leche 1/2 kg
3 yemas                                                      3 claras
1/2 taza de manteca derretida                       equivalente en azúcar
(por una taza de claras 3 tazas de azucar)      1 cucharada de limon 


Opina!    Valoración         Dificultad         


Canelones rellenos de jamón

Hierve los canelones con una pizca de sal
tritura la jamoneta
prepara un sofrito con la cebolla el ajo el aji y la jamoneta la deja cocinar por 5 minutos, le agrega salsa de tomate y rellena los canelones

Para la bechamel
disuelve la mantequilla en una sarten caliente,agrega la cebolla sofrie hasta dorar,disuelve la maicena en la leche evaporada la une bien sin grumos y la vierte en el sofrito de cebolla mueve constantemente hasta que espese en una bandeja de hornear colocas lo canelones ya rellenos disuelves la bechamel colocas el queso y lleva al horno hasta gratinar el queso.


                                             Ingredientes

6 canelones
1/2 libra de jamón de su gusto favorito
1 cebolla pequeña cortada en cubitos
2 dientes de ajo triturado
1 aji pimenton rojo cortado en cubitos
1 cucharadita de salsa de tomate
1 leche evaporada
1 cucharadita de maicena
1 cucharadita de mantequilla
1 cebolla pequeña cortada en cubito
Sal al gusto
1 taza de queso parmesano

Opina!    Valoración         Dificultad         


Huevos de Pascua 



Los Moldes
Los moldes se deben limpiar con un papel de seda, en seco, o lavarlos con agua tibia y jabón y secarlos bien, luego terminar la limpieza pasando con un algodón humedecido en Alcohol, para retirarle totalmente la gasa que aun puedan tener; finalmente se les pasa un algodón seco. Cada vez que se utilicen los moldes, se debe limpiarlos.

Fundido del chocolate
Picar 800 gramos del chocolate cobertura en trozos medianos. Utilizar un recipiente que sirva para llevarlo al baño María o  bien como alternativa puede derretirlo en el microondas. Este recipiente se lleva a baño María sobre otro que contenga agua hirviendo. Mantenga el fuego bien bajo para evitar que el chocolate se espese. Lo dejamos sobre el fuego durante 3 o 4 minutos aproximadamente, revolviendo sin parar. Tiene que llegar a una temperatura comprendida entre el rango de 39 a 45 grados. Para probarlo utilizar una espátula. Se retira un poco de chocolate y lo probamos presionándolo un poco con el labio inferior. Si se endurece el chocolate quiere decir que ya está en su punto. Se retira del fuego y se agrega los 200 gramos restantes del chocolate reservado, revolviendo constantemente hasta que todo esté disuelto.

Bañar el molde
Tomar el molde de los bordes. Introducir el pincel en el chocolate y pincelarlo el molde en el centro hacia fuera para se adhiera bien a las paredes. Una vez cubierto, se golpea un poco sobre la mesa para asentarlo más y se quede más brillante. Luego se lleva el molde, boca arriba, a la heladera, durante 10 minutos aproximadamente, tenga en cuenta que no es necesario enfriar totalmente el molde de las cáscara de huevo de pascua, solo debe observar que este coagulado. Retirar de la heladera y proceder con la aplicación de una segunda mano, volver a reforzar los bordes de chocolate, usando el pincel. Ahora, poner el molde boca abajo, sobre una bandeja cubierta de papel manteca o papel sulfito y llevar nuevamente a la nevera durante cerca de 25 minutos hasta que esté bien firme.

Desmoldado
Primero, se limpian bien las aletas del molde con una espátula plástica, luego se presiona con la punta de los dedos en el borde más ensanchado. El chocolate ya moldeado sale fácilmente. De no ser así se vuelve a colocar en la nevera unos minutos más. Una vez preparadas las dos mitades, se unen con un poco de chocolate. En todos no olvide incluir dentro del huevo de pascua una sorpresa, esta consta de confites, caramelos chupetines algún juguete y luego se procede a unir las dos partes. Una vez preparado el huevo, se inicia la decoración.

DecoraciónSe sugiere una decoración sencilla a gusto de cada uno. Se puede decorar los huevos usando glasé real, en distintos colores y haciendo dibujos al gusto de cada persona.

                                          Ingredientes

1 kg de chocolate cobertura de buena calidad
Glasé real para decorar
Moldes de Huevos de Pascua o figuras de Pascua 
1 pincel de cerda fina, de 10cm de ancho para los huevos de pascua N| 20
Confites y caramelos
Azúcar impalpable 
Mangas y Boquillas, para la decoración final del huevo de pascua



Opina!    Valoración         Dificultad         

Helado de Frutilla
Lavar las frutillas, quitarles los tronquitos y las hojas, filetearlas en láminas finas, colocarlas en un bol y espolvorear con azúcar. Dejar reposar 30 minutos para que se maceren, luego, pisarlas con un tenedor o procesar, para deshacerlas un poco, reservar. Batir la crema de leche a medio punto y mezclarla con la clara previamente batida a punto nieve, luego, incorporar las frutillas, revolviendo en forma envolvente. Verter la preparación en un bol o cubeteras hasta que esté bien firme.

                                          Ingredientes
250 gr. de frutillas
6 cdas de azúcar
1 clara
200 c.c. de crema de leche

Opina!    Valoración         Dificultad         

Pastel de papas 


Cocinar las papas sy escurrirlas; hacer con ellas un puré, incorporar la manteca, los huevos, sal, pimienta y nuez moscada.

Relleno: Dorar la cebolla en manteca y aceite; agregar la carne, luego el tomate y dejar cocinar. Incorporar el azúcar, las pasa de uva y los huevos duros picados; salpimentar. En una fuente para horno enmantecada, poner la mitad del puré, cubrir con el relleno y finalizar con el resto del puré. Espolvorear con el queso rallado, manteca derretida e introducir en el horno a temperatura regular hasta dorar.


Ingredientes
1 y 1/2 kg. de papas
50 grs. de manteca
2 huevos
1 y 1/2kg. de carne picada
3/4 taza de aceite
1 cebolla grande picada
1 tomate pelado y picado
pasas de uva a gusto
1 cdita. de azúcar
2 cucharadas de queso rallado
2 huevos duros
sal, pimienta y nuez moscada

Opina!    Valoración         Dificultad         

Salsa blanca para polenta o fideos


Calentar la manteca en una cacerola, cuando esté derretida y espumosa, agregar la harina, cocinar unos minutos revolviendo constantemente, hasta que se haya absorbido toda la manteca y tome color amarillo claro. Verter la leche hirviendo, remover constantemente de tres a cuatro minutos, hasta que espese. Retirar y sazonar a gusto. NOTA: Nunca se debe agregar la sal hasta no haber terminado la cocción, pues podría cortarse





Ingredientes

pasas de uva a gusto
1 cdita. de azúcar
2 cucharadas de queso rallado
2 huevos duros
sal, pimienta y nuez moscada







1 y 1/2 kg. de papas
50 grs. de manteca
2 huevos
1 y 1/2kg. de carne picada
3/4 taza de aceite
1 cebolla grande picada


Opina!    Valoración         Dificultad         



Pan Dulce Fruta

Ingredientes

  • 200 g de manteca
  • 200 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 600 g de harina 0000
  • 50 g de levadura
  • 50 cc de leche
  • ½ cdta de vainilla
  • ½ cdta de esencia para pan dulce
  • 200 g de frutas glaseadas
  • 100 g de pasas de uva
  • 150 g de chips de chocolate
  • 50 cc de ron o cognac

Para el fermento, en un bol colocamos la levadura con 2 cdas de azúcar, los 50cc de leche tibia y dos cdas de harina. Batimos con un tenedor hasta unir todos los ingredientes, tapamos y dejamos leudar durante 30 minutos.
En un bol colocamos los huevos, la manteca pomada y el azúcar. Mezclamos todo muy bien.
Incorporamos el fermento y unimos todo agregando la vainilla y la esencia. Si fuera necesario agregar un poquito más de leche.
Vamos agregando la harina hasta formar una masa suave que no se pegue en los dedos, amasarla dentro del bol durante 10 minutos. Dejamos descansar hasta duplicar su volumen.
Luego separamos en dos partes. Estiramos la masa sobre la mesa con la mano como si fueramos a hacer una pizza (como se ve en la foto), agregamos a una porción las frutas maceradas y a la otra los chips de chocolate, o lo que a usted le guste.
Enrollamos formando un chorizo, luego enroscamos como una vibora y colocamos en molde enmantecado y enharinado.
Dejamos leudar al doble en lugar templado. Llevamos a horno suave durante 40 minutos.
Con esta cantidad salen dos panes de 1 kg. c/u aproximadamente.




Lo primero que hacemos es poner a macerar las pasas y las frutas con el licor.





Opina!    Valoración         Dificultad         

0 comentarios:

trucos blogger
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Abril y Tammy
Somos gemelas de 12 años, nos encanta dibujar, por eso es que creamos este blog de nuestros dibujos para ustedes. Espero que lo disfruten.♥
Ver todo mi perfil
 
ArteTwins© Designed by: Compartidisimo